TÉRMINOS Y CONDICIONES

Preámbulo

Recambios Puebla S.L.U es una empresa de comercio electrónico especializada en la venta de productos, accesorios y recambios de automoción nuevos y originales procedentes de fabricantes o mayoristas de equipos de automoción (en adelante, los «Productos«).

Recambios Puebla S.L.U ha trabajado para ofrecer a los consumidores una amplia gama de recambios originales y nuevos a los mejores precios y en las mejores condiciones de calidad y entrega, gracias a su catálogo único de 1.000.000 de referencias. Para lograr este objetivo, Recambios Puebla S.L.U acompaña a sus clientes a lo largo de todo el proceso de compra, con la ayuda de sus expertos mecánicos, plataformas logísticas y publicaciones tutoriales.

La satisfacción del cliente es la clave del éxito de Recambios Puebla S.L.U.

Las presentes condiciones generales de venta (en adelante denominadas «CGV«) se aplican sin restricciones ni reservas a cualquier compra de Productos realizada en el sitio web www.recambiospuebla.es (en adelante denominado «el Sitio«) y ofrecida por Recambios Puebla S.L.U. sita en avenida de Toledo, 33 La Puebla de Montalbán (Toledo),  con CIF B45800653, inscrita en el Registro Mercantil de Toledo 45019, tomo 1566, folio 222, hoja 35118.

Ámbito de aplicación de las CGV – Aceptación y modificaciones

Toda compra de un Producto en el Sitio implica la aceptación expresa y sin reservas por parte del Cliente de las CGV y de la Política de protección de datos que el Cliente reconoce haber leído, marcando la casilla prevista a tal efecto al crear su cuenta y validar su pedido.

Las CGV sustituyen a todas las versiones anteriores de las condiciones generales de venta, que por lo tanto dejan de ser aplicables.

Las CGV constituyen el acuerdo completo entre Recambios Puebla S.L.U y el Cliente. Si alguna de las disposiciones de las CGV resultara inválida o inaplicable, no afectará a las demás disposiciones.

Ninguna tolerancia o demora por parte de Recambios Puebla S.L.U en el ejercicio de sus derechos perjudicará o restringirá los derechos de Recambios Puebla S.L.U, y ninguna renuncia a tales derechos o renuncia a cualquier incumplimiento contractual se considerará como una renuncia a cualquier otro derecho o a cualquier incumplimiento contractual subsiguiente.

Recambios Puebla S.L.U se reserva el derecho de modificar sus CGV en cualquier momento, en particular para desarrollar sus servicios o para cumplir con la nueva normativa aplicable. Las CGV aplicables serán las vigentes en la fecha del pedido del Cliente. Por lo tanto, se recomienda que el Cliente consulte regularmente las CGV en el Sitio para estar informado de cualquier nueva actualización.

  1. Pedido

Los productos a la venta en el Sitio están reservados a personas con plena capacidad legal para realizar pedidos en el Sitio. Se especifica que los Productos están destinados al uso personal del Cliente y no deben estar relacionados con su actividad profesional, incluida la reventa o distribución del Producto.

1.1 Crear una cuenta de cliente

Antes de realizar cualquier pedido, el Cliente debe crear una cuenta en el Sitio. Se puede acceder a la sección «Me identifico» directamente desde la barra de menús de la página de inicio haciendo clic en la sección «Mi cuenta».

La información necesaria para crear la cuenta es: una dirección de correo electrónico válida y una contraseña. En el momento del primer pedido, se solicitará más información al Cliente: apellidos, nombre, un número de teléfono, una dirección de facturación, un número de identificación fiscal (NIF), el nombre de la empresa y una dirección de correo electrónico válida que corresponderá posteriormente al identificador del Cliente.

En cada nueva visita, si desea realizar un pedido o consultar su área «Mi Cuenta», el Cliente deberá identificarse previamente con los datos estrictamente personales y confidenciales que haya elegido.

El Cliente debe preservar la confidencialidad de sus identificadores. En caso de pérdida, olvido o uso indebido de sus identificadores por parte de un tercero, el Cliente deberá informar inmediatamente a Recambios Puebla S.L.U poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente e Recambios Puebla S.L.U.

Recambios Puebla S.L.U informa al Cliente que la creación de su cuenta personal en uno de los sitios web que pertenecen a Recambios Puebla S.L.U es una sola cuenta. Sus identificadores y contraseñas permanecen sin cambios para cualquier conexión a los sitios web de Recambios Puebla S.L.U. Si el Cliente solicita la eliminación de sus datos personales vinculados a su cuenta de cliente, la eliminación se realizará automáticamente en todos los sitios web de Recambios Puebla S.L.U.

1.2 Compra

Para realizar una compra, el Cliente debe realizar su pedido directamente en el Sitio.

El Cliente selecciona los Productos correspondientes a su búsqueda y los añade a su cesta. En esta etapa, se le podrá pedir al Cliente que proporcione cierta información sobre la categoría de su vehículo (por ejemplo: número de bastidor, número de matrícula, marca y modelo) para que su elección de la selección de productos mostrada se adapte a su vehículo y a las especificaciones de los fabricantes de automóviles.

Se especifica que es responsabilidad única y exclusiva del Cliente:

  • Evaluar las características del Producto de acuerdo con sus características técnicas y las necesidades o requisitos para los que está destinado o instalado; tanto como
  • Determinar que el Producto suministrado por Recambios Puebla S.L.U es apto para el correcto mantenimiento y / o reparación a realizar sobre el mismo, asumiendo la responsabilidad del Cliente en todo caso; y
  • como resultado de lo anterior, el Cliente libera a Recambios Puebla S.L.U de cualquier evaluación, verificación o control de la precisión o idoneidad de cualquier Producto para el uso específico para el que está destinado a ser utilizado o instalado. la búsqueda por matrícula, número de bastidor o marca, modelo y tipo es indicativa. El uso de estas herramientas de búsqueda no exime al Cliente de verificar que el Producto seleccionado es equivalente al instalado en su vehículo.

El Cliente debe proporcionar toda la información necesaria para la correcta ejecución de la entrega del Producto: nombre, apellidos, dirección de entrega y, en caso de ser diferente, número de teléfono.

Si el Cliente ya tiene una cuenta en el Sitio y desea validar su pedido, será redirigido automáticamente a una página de identificación y deberá identificarse en la pestaña «Ya soy cliente» de la sección «Me identifico». Si se trata de un cliente nuevo, deberá seguir los pasos para crear una cuenta en la pestaña «Nuevo cliente» de la sección «Me identifico».

En esta etapa, el pedido se recapitula indicando los siguientes elementos: Producto(s), cantidad(es), precio unitario, posibles descuentos, método de entrega, gastos de envío e importe total del pedido.

El Cliente puede volver a su pedido, completarlo, modificarlo o cancelarlo hasta que lo haya validado. Una vez que el Cliente haya hecho clic en la pestaña «Validar mi cesta», el pedido será validado.

Esta validación está sujeta al conocimiento previo y a la aceptación expresa y sin reservas, a través de una casilla de verificación, de las presentes CGV y de la Política de protección de datos personales por parte del Cliente, e implica una obligación de pago.

Una vez validada la cesta, el Cliente elegirá su dirección de entrega y, a continuación, su forma de pago.

Recambios Puebla S.L.U invita al Cliente a comprobar, completar o, en su caso, introducir su número de identificación fiscal antes de validar un pedido superior a 3.000 € con IVA incluido.

Una vez realizados estos tres pasos, la validación de la cesta, la elección del modo de entrega y la elección de la forma de pago por parte del Cliente, Recambios Puebla S.L.U envía al Cliente un correo electrónico validando el pedido en un plazo de veinticuatro (24) horas hábiles a partir del registro del pedido del Cliente. Si el Cliente no recibe el correo electrónico de validación del pedido en el plazo especificado, Recambios Puebla S.L.U le invita a ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Recambios Puebla S.L.U.

La venta se considera definitiva a partir del registro del pedido, después recepción del correo electrónico de validación del pedido. En ese momento, el estado del pedido aparece con el estatuto «Pedido validado» en la sección «Mis pedidos» del área «Mi cuenta» del Cliente.

Se especifica que Recambios Puebla S.L.U cobrará el importe total del pedido en el momento del envío del confirmación; se notificará por correo electrónico al Cliente.

Algunos pedidos pueden requerir documentos adicionales antes de ser validados por Recambios Puebla S.L.U. En este caso, el Cliente deberá enviar los documentos necesarios para su validación por cualquier medio (e-mail, carta). En caso de no recibir o recibir documentos que Recambios Puebla S.L.U considere no conformes en un plazo de treinta (30) días, Recambios Puebla S.L.U. se reserva el derecho de cancelar el pedido en su totalidad o en parte.

En caso de una incidencia relacionada con el pedido del Cliente, en particular una incidencia en el pago o suministro, un problema relacionado con la indisponibilidad de los Productos o una anomalía en el pedido, Recambios Puebla S.L.U se compromete a informar al Cliente a través de la información facilitada por el mismo en el momento de la última actualización realizada en su cuenta.

1.3 Posibilidad de anular el pedido antes de la preparación

Recambios Puebla S.L.U. ofrece al Cliente la posibilidad de cancelar su pedido total o parcialmente antes de que Recambios Puebla S.L.U. prepare el pedido. El Cliente ya no podrá cancelar el pedido a partir del estado del mismo: «En preparación» indicado directamente en la sección «Mis pedidos» del área “Mi cuenta” del Cliente.

Para realizar una cancelación (total o parcial), el Cliente puede hacerlo:

  • ya sea directamente en el Sitio desde su área «Mi cuenta» en la sección «Mis pedidos»;
  • o por correo electrónico enviado a la siguiente dirección recambiospueblaslu@gmail.com especificando el número de pedido;
  • o por teléfono en el Servicio de Atención al Cliente de Recambios Puebla S.L.U llamando al 638 76 21 23, de lunes a viernes de 9:00 a 13.30 y de 15.30 a 20:00 horas, excepto festivos), indicando el número de pedido.

En caso de cancelación de los Productos por parte del Cliente o de Recambios Puebla S.L.U. antes de que se confirme el pedido, el Cliente no habrá efectuado ningún pago y Recambios Puebla S.L.U. no realizará ningún reembolso. Sin embargo, si el Cliente desea cancelar su pedido después de la confirmación del mismo, deberá remitirse a los procedimientos de devolución y reembolso previstos en el apartado envíos y devoluciones.

  1. Disponibilidad del producto

Los Productos ofrecidos son los que figuran en el Sitio, dentro de los límites de las existencias disponibles de Recambios Puebla S.L.U. y sus proveedores.

El Cliente reconoce que la disponibilidad de los Productos, proporcionada por Recambios Puebla S.L.U. en el momento de realizar el pedido y tras la recepción del correo electrónico de validación del pedido, se proporciona únicamente con fines informativos. A pesar de la actualización periódica de las existencias, puede producirse un desfase de disponibilidad entre las existencias indicadas en el Sitio en el momento de la validación del pedido por parte del Cliente y las existencias realmente disponibles en el momento del registro de la validación del pedido por parte de Recambios Puebla S.L.U. En este contexto, se proporcionan indicaciones sobre la disponibilidad de los Productos en el momento de la confirmación del pedido.

En caso de falta de existencias, Recambios Puebla S.L.U. buscará un Producto equivalente con las mismas características técnicas, calidad y precio, y propondrá un Producto de sustitución al Cliente.

Si hay una diferencia de precio entre el Producto pedido y el Producto entregado, se tratará de la siguiente manera:

  • En caso de que el valor del Producto de reemplazo sea mayor que el importe del Producto inicialmente pedido por el Cliente, la diferencia del mismo no será facturada al Cliente. Recambios Puebla S.L.U asumirá el costo de la diferencia y facturará al Cliente al monto del precio del Producto ordenado.
  • En caso de que el valor del Producto de reemplazo sea inferior al importe inicialmente ordenado por el Cliente, la diferencia de este se ajustará a favor del Cliente. Recambios Puebla S.L.U actualizará el precio, a la baja, luego de la confirmación del pedido y el importe cobrado al Cliente será el precio del Producto de reemplazo.

El Cliente podrá rechazar el Producto de sustitución siguiendo los procedimientos de devolución previstos en el apartado de envíos y devoluciones.

Si Recambios Puebla S.L.U no encuentra ningún Producto que cumpla los criterios anteriores, se notificará al Cliente directamente en su área “Mi cuenta” Cliente en la sección “Mis pedidos” mediante una mención «Cancelado», así como por correo electrónico, tan pronto como sea posible. Recambios Puebla S.L.U procederá entonces a la anulación parcial o total del pedido.

Recambios Puebla S.L.U. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento su catálogo de Productos disponibles en el Sitio. Cada Producto se presenta en el Sitio en forma de una descripción que contiene sus principales características técnicas.

  1. Precio

El precio de los Productos que aparecen en el Sitio se expresa en Euros (€) con todos los impuestos (IVA incluido), incluido el IVA español en vigor el día del pedido. Cualquier cambio en el tipo de IVA podrá reflejarse en el precio de los Productos.

Los precios indicados no incluyen los gastos de envío, cuyo importe varía en función del método de entrega elegido por el Cliente en el momento de la validación del pedido.

Los gastos de envío son fijos y se indican en el Sitio en el momento de la validación del pedido por parte del Cliente. Los gastos de envío se añaden al precio de los Productos solicitados.

Recambios Puebla S.L.U. se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, entendiéndose, sin embargo, que el precio de catálogo que se muestre en línea el día del pedido será el precio aplicable al Cliente, salvo que exista un error flagrante en el precio del que se informará al Cliente a la mayor brevedad posible.

Por debajo de los precios de venta aparecen los precios de referencia públicos recomendados por los fabricantes de equipos originales. Esta visualización de los precios de referencia se proporciona a título informativo para el Cliente.

Como parte de las acciones promocionales, Recambios Puebla S.L.U podrá distribuir cupones de descuento de forma gratuita. La utilización de estos cupones de descuento se define en las condiciones generales de utilización.

  1. Códigos promocionales

Los códigos promocionales aplicables a todas o algunas compras de Productos y Servicios (gastos de envío) específicos realizadas en el Sitio pueden ser ofrecidos en cualquier momento por Recambios Puebla S.L.U como parte de las acciones promocionales.

El uso del código promocional está definido en estas CGV y en las condiciones generales de uso de Recambios Puebla S.L.U.

Los códigos promocionales son válidos por un período de tiempo limitado y sólo pueden utilizarse una vez para un solo pedido. No son transferibles y no pueden canjearse o comprarse a Recambios Puebla S.L.U. A menos que se especifique lo contrario, el Cliente que haya recibido el código promocional será el único con derecho a él. Se puede especificar una cantidad mínima y/o máxima de compra para cada código promocional.

El uso de un código promocional se aplica de la siguiente manera:

  • En caso de que el valor del pedido sea superior al importe del descuento indicado en dicho código promocional, la diferencia entre el importe del código promocional y el importe del pedido correrá por cuenta del Cliente, que deberá abonarlo por cualquier medio de pago propuesto.
  • En caso de que el valor del pedido sea inferior al importe del descuento indicado en dicho código promocional, la diferencia de importe entre el importe del código promocional y el importe del pedido no dará lugar a un reembolso al Cliente por parte de Recambios Puebla S.L.U. ni a la emisión de un nuevo código promocional equivalente a la diferencia de valor entre estos dos importes.

En caso de devolución total o parcial de los Productos afectados por un código promocional, el importe del código promocional aplicado al pedido relacionado con el Producto devuelto se deducirá del importe reembolsado al Cliente por Recambios Puebla S.L.U.

  1. Gastos de envío

Los gastos de envío relacionados con un pedido dan lugar a una línea separada en la factura asociada al pedido del Cliente.

Para ciertas categorías de Productos o ciertos modos de transporte, los gastos de envío pueden ser reducidos u ofrecidos (entrega gratuita).

  1. Condiciones de pago

6.1 Métodos de pago

Antes de seleccionar el método de pago de su elección, el Cliente debe primero:

  • Añadir los productos que desea pedir en la cesta;
  • Modificar, si es necesario, su pedido (cantidades, referencias…);
  • Comprobar su dirección de entrega o introducir una nueva, si resulta necesario;
  • Verificar, completar y/o rellenar su número de identificación fiscal.

Una vez completados estos pasos, Recambios Puebla S.L.U. propone al Cliente tres métodos de pago a elegir en el marco de una transacción segura:

  • Por Transferencia bancaria
  • Por Bizum
  • Con tarjeta de crédito (CB, VISA, MASTERCARD);

El Cliente es redirigido a la interfaz de pago seguro del proveedor de pago para introducir de forma segura los datos de su tarjeta de crédito y validar el pago.

6.2 Pago y transmisión del riesgo

Lucha contra el fraude y pagos seguros

Con el fin de luchar contra el fraude y proteger los intereses de sus clientes, Recambios Puebla S.L.U. ha establecido procedimientos para asegurar los pagos en su Sitio:

  • Cuando el Cliente hace clic en el botón «Validar mi cesta» al finalizar su pedido, los socios de pago de Recambios Puebla S.L.U. comprueban la validez del número de tarjeta de crédito y se aseguran de que no está sujeto a oposición.
    Cuando el Cliente realiza el pedido, en la fase de pago, Recambios Puebla S.L.U.autentifica y autoriza el pedido comprobando con el emisor (cliente) del titular de la tarjeta y GIE CB.
  • Recambios Puebla S.L.U. utiliza el protocolo de seguridad 3D para las transacciones realizadas con tarjetas de crédito CB, VISA, MASTERCARD. Este sistema consiste en asegurarse de la autentificación del titular de la tarjeta en el momento del pago y en la puesta en contacto del Cliente con su banco.

En el momento de la validación del pago, el Cliente se pone en contacto con su banco, a través de una redirección al sitio web del banco, para finalizar su pedido y validar su pago (ejemplo: recepción de un SMS con un código de seguridad). Si el pago es aceptado, el Cliente podrá finalizar su pedido en el Sitio.

No se transmiten datos bancarios a través de los sistemas de Recambios Puebla S.L.U.

El reembolso se realizará con el mismo medio de pago que utilizó el Cliente al realizar su pedido inicial, a menos que el reembolso por el medio de pago inicial resulte imposible o, si el Cliente y Recambios Puebla S.L.U. acuerdan otro medio.

El método de reembolso diferente que utiliza Recambios Puebla S.L.U. es la transferencia bancaria. El Cliente debe ponerse en contacto el servicio de atención al cliente de Recambios Puebla S.L.U. para devolver su Producto. Luego será redirigido a su cuenta de cliente para completar la información en su Declaración de Identidad Bancaria (RIB-IBAN) bajo su única y total responsabilidad. En caso de datos de contacto / entradas incorrectos, incompletos o ingresados ​​incorrectamente por parte del Cliente, Recambios Puebla S.L.U. no se hace responsable.

Obligación de pago

Cualquier pedido realizado en el Sitio obliga al Cliente a pagar el precio total. Sin embargo, el pago sólo será efectivo cuando el pedido sea confirmado por Recambios Puebla S.L.U.

Recambios Puebla S.L.U. no estará obligada a entregar los Productos solicitados por el Cliente en el caso de que el pedido no haya sido pagado en su totalidad. El pago sólo se considerará definitivo una vez que Recambios Puebla S.L.U. haya recibido efectivamente las cantidades adeudadas.

En caso de incidente de pago (fraude, impago), Recambios Puebla S.L.U. se reserva el derecho de rechazar la validación del pago y, por lo tanto, de rechazar el pedido.

Cambio de titularidad y transmisión del riesgo

Recambios Puebla S.L.U. conserva la propiedad total y completa de los Productos vendidos hasta el pago total del precio del pedido, en principal, tasas e impuestos incluidos.

Recambios Puebla S.L.U. se reserva el derecho de reclamar los productos vendidos y no pagados. En este sentido, en caso de reclamación, el Cliente se compromete a no modificar, incorporar, revender o pignorar los productos vendidos hasta que se haya recibido el pago completo.

El riesgo de pérdida y daño se transfiere al Cliente en el momento de la recepción de los Productos por parte del Cliente o de un tercero designado por el Cliente. El Cliente es responsable del correcto almacenamiento de los Productos pedidos y entregados.

Facturas

Tan pronto como se envíe el pedido, la factura se pondrá a disposición del Cliente en su área «Mi cuenta» en la sección «Mis pedidos». Todos los datos proporcionados y la validación registrada serán considerados como prueba del pedido.

  1. Entrega

7.1 Modalidades de entrega

Lugar de entrega

Los Productos pedidos en el Sitio se entregan exclusivamente en la Península Ibérica y en las Islas Baleares. Sin embargo, debido a la imposibilidad de entrega en mano por parte del transportista, los siguientes lugares de entrega no están cubiertos por Recambios Puebla S.L.U: recogidas en apartados de correos, cuarteles militares, hoteles y ciudades universitarias.

En el momento de la entrega de los Productos, el Cliente deberá poder presentar un documento de identidad válido si así lo solicita el transportista. Si no se presenta un documento de identidad, los paquetes no podrán ser entregados.

Los Productos pedidos se entregan en la dirección de entrega indicada por el Cliente en el momento del pedido o en el punto de recogida. El Cliente debe asegurarse de que la dirección proporcionada es exacta y completa. Cualquier error de dirección es imputable al Cliente, por lo que Recambios Puebla S.L.U declina toda responsabilidad a este respecto.

Plazos de entrega

Los plazos de entrega se expresan en días laborables, excepto los días festivos.

La entrega sólo tendrá lugar después de que Recambios Puebla S.L.U. haya recibido todos los importes adeudados por el Cliente. Los plazos indicados en la página «Mi Entrega» del Cliente en el momento de la etapa de elección de la entrega, representan tanto el tiempo de preparación por parte de Recambios Puebla S.L.U como el plazo de realización del transporte para la entrega del transportista.

  • El tiempo de preparación de los pedidos se divide en varias etapas:
    • verificación de la información introducida por el Cliente,
    • registro y preparación del pedido por parte de Recambios Puebla S.L.U y,
    • entrega del paquete al transportista.

Este tiempo de preparación puede variar en función de los pedidos y de la disponibilidad de los Productos de nuestros proveedores, de 12 a 72 horas, a partir del e-mail de validación del pedido, excluyendo los pedidos realizados en fines de semana y días festivos.

Envío garantizado en 24 horas

Los artículos etiquetados con esta declaración tienen un corto tiempo de preparación, si:

  • todos los artículos del pedido están marcados como «envío garantizado en 24 horas»,
  • si el pedido se realiza de lunes a jueves (excepto festivos).

El plazo de entrega es entonces el del transportista seleccionado por el cliente.

Si al menos uno de los artículos del pedido no lleva la mención «envío garantizado en 24 horas», el pedido puede prepararse dentro de los plazos habituales indicados anteriormente.

  • El plazo de entrega varía en función del método de entrega elegido por el Cliente:
    • A través de CORREOS, SEUR y UPS: en un plazo medio de 5-6 días laborables,
    • Vía DHL: en un plazo medio de 3-4 días laborables.

Este período no incluye los pedidos realizados en fines de semana y días festivos. El plazo de entrega comienza a partir de la fecha de salida de los Productos de los almacenes de Recambios Puebla S.L.U.

Seguimiento de la entrega

Algunos transportistas permiten el seguimiento de los pedidos. Recambios Puebla S.L.U. proporcionará entonces al Cliente el número de seguimiento que le permitirá consultar, en cualquier momento, el seguimiento de su envío que estará disponible en la sección «Mis pedidos» del espacio «Mi cuenta». Los Productos que componen un mismo pedido se entregan en un solo envío. En el caso de que Recambios Puebla S.L.U. divida el pedido en varios paquetes, los gastos de envío se facturará una sola vez al Cliente.

El estado del pedido está disponible en la sección «Mi cuenta», que se actualizará automáticamente unos minutos después de la validación del pedido en el Sitio.

7.2 Anomalías en la entrega

Recambios Puebla S.L.U controla los plazos de entrega de los paquetes entregados a los transportistas. No obstante, si el Cliente observa una anomalía en la entrega (retraso, cambio de punto de recogida, pérdida de seguimiento, etc.), se le invita a ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Recambios Puebla S.L.U. para encontrar una solución lo antes posible.

Ausencia del Cliente

El Cliente debe proporcionar toda la información necesaria para la correcta ejecución de la entrega de la mercancía: nombre, apellidos, dirección de entrega, dirección de recogida y de facturación si es diferente de la dirección de entrega, número de teléfono.

En caso de ausencia del Cliente el día de la entrega, el transportista dejará un aviso de paso. El Cliente podrá así acordar con el transportista la recogida de los Productos solicitados en un plazo máximo de quince (15) días.

Transcurridos estos plazos, los Productos serán devueltos automáticamente a Recambios Puebla S.L.U.

En caso de dificultades, el Cliente deberá informar a Recambios Puebla S.L.U en el mismo plazo.

Retrasos

Recambios Puebla S.L.U. se esfuerza por respetar los plazos de entrega de los Productos vinculados al pedido y de acuerdo con el método de entrega elegido por el Cliente. En cualquier caso, los plazos de entrega (tiempo de preparación y plazo de entrega) no podrán exceder de treinta (30) días desde la validación del pedido. Transcurridos estos plazos, el Cliente podrá proceder a la rescisión de la venta mediante solicitud por escrito (e-mail, carta, online en «Mi cuenta»), salvo en caso de fuerza mayor.

En caso de retraso significativo en la preparación y envío de su pedido, Recambios Puebla S.L.U invita al Cliente a ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Recambios Puebla S.L.U para encontrar una solución lo antes posible.

Control de paquetes – Daños

Dependiendo del transportista seleccionado, el paquete se entrega en un punto de recogida contra firma, a domicilio (con o sin firma) o directamente en el buzón del cliente.

Independientemente del modo de entrega del paquete, el Cliente deberá comprobar, en el punto de recogida o con el repartidor, el estado del embalaje del Producto, así como el contenido del paquete en el momento de la entrega. En caso de problema, se invita al Cliente a expresar sus reservas por escrito en la hoja de autorización o en cualquier otro medio presentado a tal efecto por el transportista. Una vez formuladas las reservas, el Cliente hará firmar la hoja al transportista y conservará una copia de la misma.

El Cliente puede, si es necesario, rechazar el paquete. Cualquier rechazo por parte del Cliente deberá hacerse al transportista en un plazo de 3 días laborables a partir de la recepción de los Productos.

Si el Cliente no notifica sus reservas en el plazo establecido, se considerará que ha aceptado los Productos sin incidentes, daños o anomalías. Por lo tanto, los Productos entregados se considerarán libres de defectos y Recambios Puebla S.L.U. no podrá aceptar válidamente ninguna reclamación por daños, falta de producto, paquete dañado o piezas rotas en el momento de la recepción.

Sin embargo, el Cliente goza de las garantías legales, de conformidad y de vicios ocultos.

  1. Devolución de productos

Cualquier solicitud de devolución de un Producto por parte del Cliente será realizada:

  • ya sea directamente en el Sitio en el área «Mi cuenta» del Cliente;
  • o por teléfono al Servicio de Atención al Cliente de Recambios Puebla S.L.U al 638 76 21 23 (o por correo electrónico enviado a la siguiente dirección: recambiospueblaslu@gmail.com

8.1 Derecho de retractación

Ejercicio del derecho de retractación

El Cliente dispone de un plazo de retractación legal de catorce (14) días a partir de la recepción del Producto solicitado para ejercer su derecho de retractación. Si este plazo expira un sábado, un domingo, un día festivo o un día no laborable, se prorroga hasta el siguiente día laborable.

Si el Cliente desea ejercer su derecho de retractación, deberá notificar a Recambios Puebla S.L.U, dentro de este plazo de catorce (14) días, su decisión de retractación, o formulando otra declaración inequívoca en la que exponga su decisión de retractarse del contrato y devolviendo el Producto o los Productos en cuestión.

El Cliente notifica su decisión de retractación enviando su solicitud por medio de un formulario acompañado del número de pedido:

  • sea directamente en el Sitio,
  • sea por correo electrónico
  • sea por correo postal enviado a la siguiente dirección: Recambios Puebla S.L.U Avenida Toledo, 33 La Puebla de Montalbán 45516 Toledo.
  • El Cliente no necesita justificar ninguna razón ni pagar penalización alguna.

El Cliente deberá devolver el Producto o los Productos en cuestión que ya haya recibido sin demoras indebidas y, en cualquier caso, a más tardar, catorce días después de la comunicación de su decisión de retractación

Los Productos deben ser devueltos en su embalaje original y en perfecto estado, acompañados de todos los accesorios e instrucciones. Los productos devueltos incompletos, estropeados o dañados no podrán ser recuperados por Recambios Puebla S.L.U.

Reembolso del Cliente en caso de ejercicio del derecho de retractación

Con sujeción al cumplimiento por parte del Cliente de las condiciones anteriores, Recambios Puebla S.L.U se compromete a reembolsar al Cliente todos los gastos incurridos en un plazo de catorce (14) días a partir de la recepción de la solicitud de retractación del Cliente. Sin embargo, Recambios Puebla S.L.U. no está obligado a reembolsar ningún coste adicional si el Cliente ha elegido expresamente un método de entrega distinto del método de entrega estándar menos costoso propuesto por Recambios Puebla S.L.U. en el Sitio.

Recambios Puebla S.L.U. se reserva el derecho de diferir el reembolso hasta que los Productos devueltos sean recuperados o hasta que el Cliente haya proporcionado la prueba de envío, lo que ocurra primero.

Los reembolsos se realizarán utilizando el mismo método de pago que el utilizado por el Cliente en el momento de su pedido inicial, a menos que el reembolso mediante el método de pago inicial resulte imposible o, si el Cliente y Recambios Puebla S.L.U acuerdan un método diferente.

8.2 Embalaje de devolución

Métodos de devolución

La devolución de ciertos Productos está sujeta a ciertos requisitos y el reembolso del Cliente no puede aplicarse si no se respetan las recomendaciones específicas que se indican a continuación:

  • La documentación automovilística, las bombillas de xenón, los aceites, los productos de mantenimiento y los productos desmaterializados (software, maletín de diagnóstico, etc.) deben ser devueltos por el Cliente en su embalaje original en perfecto estado y sin abrir.

Los productos pedidos y consignados deben ser devueltos en su embalaje original, en perfecto estado (no dañados, o incompletos, no rotos). Los artículos devueltos incompletos, estropeados, dañados y sin su embalaje original no podrán ser aceptados o reembolsados por Recambios Puebla S.L.U.

En caso de que se rechace la devolución y el reembolso, Recambios Puebla S.L.U devolverá los Productos sin cargo alguno a la dirección de facturación proporcionada por el Cliente en el momento de la validación del pedido.

  1. Responsabilidades y garantías

9.1 Responsabilidad

Recambios Puebla S.L.U se esfuerza por ofrecer un servicio de calidad al Cliente. Sin embargo, el Cliente reconoce que sobre Recambios Puebla S.L.U. tan sólo pesa una obligación de medios.

El Cliente es el único responsable de la elección y selección de los Productos, de su conservación y de su uso. Por lo tanto, es responsabilidad del Cliente asegurarse de la compatibilidad de los Productos elegidos con su vehículo y comprobar las características de su vehículo antes de realizar un pedido.

Dada la naturaleza técnica de algunos Productos vendidos, el Cliente debe respetar estrictamente las especificaciones técnicas y las recomendaciones de seguridad del fabricante, en particular las relativas al almacenamiento, montaje y utilización de estos Productos.

El Cliente deberá remitirse a las instrucciones de uso y/o montaje proporcionadas con el Producto solicitado.

El Cliente reconoce que el buen funcionamiento del Sitio está sujeto a las condiciones de acceso a la red de Internet y a sus límites y restricciones (cobertura, saturación, disponibilidad). Por lo tanto, Recambios Puebla S.L.U. no puede ser considerada responsable a dicho respecto.

Las fotografías e ilustraciones que acompañan a los Productos en el Sitio no tienen valor contractual. Recambios Puebla S.L.U aconseja al Cliente que consulte la ficha del Producto y, en particular, su descripción para conocer sus características precisas. La información contenida en estas Descripciones de Productos proviene de diversas fuentes (manuales del fabricante, etc.), por lo que en caso de duda, o para obtener información adicional, se invita al Cliente a contactar con el servicio de atención al cliente de Recambios Puebla S.L.U.

Recambios Puebla S.L.U no se hace responsable de:

  • Cualquier daño que resulte de la instalación o del uso de los Productos por parte del Cliente,
  • En caso de datos de contacto incorrectos, incompletos o incorrectamente rellenados por el Cliente (direcciones de entrega, transacciones financieras: pagos según el método elegido por el Cliente, transmisión de RIB-IBAN a Recambios Puebla S.L.U. para reembolsos, referencias de los Productos ingresados ​​por el Cliente e identificados por Recambios Puebla S.L.U en el Sitio, usurpación de cuenta de cliente),
  • En el caso de una entrada inexacta o errónea por parte del Cliente y el robo de la cuenta de un cliente,
  • Cualquier acontecimiento resultante de un caso de fuerza mayor que pudiera retrasar o impedir el cumplimiento de sus obligaciones,
  • los contenidos de los sitios enlazados directa o indirectamente al Sitio que no estén bajo el control de Recambios Puebla S.L.U.

Salvo ante una disposición de orden público o imperativa, por lo que se refiere a los daños y perjuicios que pudieren resultar del incumplimiento, total o parcial, o del cumplimiento culposo de sus obligaciones contractuales o extracontractuales, Recambios Puebla S.L.U tan sólo será responsable de los perjuicios reales y probados por el Cliente que sean la consecuencia inmediata de las mismas, sin que el importe total de los daños y perjuicios a pagar por Recambios Puebla S.L.U, todos ellos hechos generadores combinados, exceda del importe de la factura de la venta en cuestión.

Este límite también se aplica a todas las consecuencias, incluyendo reembolsos por equivalente, que se pudieren oponer a Recambios Puebla S.L.U. en caso de nulidad o rescisión de una venta.

Recambios Puebla S.L.U no será en ningún caso responsable de los daños indirectos sufridos por el Cliente, tales como, entre otros, la pérdida de ingresos, la pérdida de volumen de negocios, la pérdida de beneficios, la pérdida de ahorros esperados, o cualquier daño, coste o gasto indirecto o derivado.

9.2 Garantías

Los Productos vendidos por Recambios Puebla S.L.U. al Cliente gozan de:

  • La garantía legal de conformidad
  • La garantía legal de vicios ocultos

Las garantías legales, de conformidad y de vicios ocultos, se aplican con independencia de cualquier garantía comercial que pudiere concederse.

Para poder activar estas garantías, el Cliente deberá conservar la factura de compra del Producto.

Garantía legal de conformidad

La acción de garantía legal de conformidad por parte del Cliente está sujeta al siguiente régimen legal:

  • El Cliente dispone de un plazo de dos años a partir de la entrega del Producto para actuar.
  • El Cliente no tiene que proporcionar la prueba de la existencia de la falta de conformidad del Producto nuevo.
  • El Cliente deberá informar a Recambios Puebla S.L.U. de la existencia de la falta de conformidad en el plazo de dos (2) meses a partir de la fecha en la que advierta el defecto.
  • Bajo la garantía legal de conformidad, el Cliente tendrá derecho a obtener:
  • O bien la reparación del Producto,
  • O bien la sustitución del Producto,
  • En caso de que la reparación o sustitución sea imposible o desproporcionada, se procederá a una reducción adecuada del precio o a la cancelación del pedido una vez que el Producto haya sido devuelto a Recambios Puebla S.L.U.
  • Sin embargo, cualquier reembolso al Cliente se reduce para tener en cuenta el uso que el Cliente haya efectuado de la mercancía desde su entrega.

Garantía legal por vicios ocultos

El cliente también goza de la garantía legal contra vicios ocultos. Si el Cliente desea entablar esta acción, debe hacerlo dentro de los dos años siguientes al descubrimiento del defecto y demostrar la existencia de un vicio oculto. El resultado de dicha acción, a elección del Cliente, será la devolución del Producto y su reembolso, o la conservación del Producto y la devolución de parte del precio.

Asunción de la garantía

La asunción de la garantía está sujeta al conocimiento de la causa del defecto de conformidad o del vicio invocado. Dependiendo de la situación, este análisis será realizado directamente por Recambios Puebla S.L.U., por el fabricante (artículo desmontado y devuelto) o por un experto en automoción autorizado por Recambios Puebla S.L.U que vendrá a examinar el vehículo.

  • Si el Producto supuestamente defectuoso parece ser la causa de daños a otras piezas, el Cliente debe ponerse en contacto con Recambios Puebla S.L.U. y no desmontar el Producto en cuestión. Recambios Puebla S.L.U. puede encargar a un experto automotriz independiente que determine las causas del mal funcionamiento.
  • Si el supuesto Producto defectuoso no parece haber causado otros fallos, el Cliente, para devolver el Producto defectuoso, debe ir a su cuenta y seleccionar como motivo de la devolución: «La pieza recibida es defectuosa».

El Cliente debe introducir el formulario de devolución en su paquete con la siguiente información:

  • La matrícula de su vehículo
  • La fecha de la primera circulación
  • El kilometraje en el momento del montaje y del desmontaje
  • Las opciones específicas del vehículo (ABS, ESP, dirección asistida, aire acondicionado…)
  • La descripción detallada del problema

Cualquier factura o presupuesto directamente relacionado(a) con el mal funcionamiento en cuestión debe ser enviada por correo electrónico a recambiospueblaslu@gmail.com

Una vez desmontado y devuelto el Producto, el cliente puede cambiar su pieza si así lo desea. Recambios Puebla S.L.U. no concede ningún préstamo de sustitución al Cliente durante el período de inmovilización de los Productos en cuestión, a efectos de peritaje de garantía.

Casos de exclusión de garantía

La garantía no será cubierta por Recambios Puebla S.L.U en los siguientes casos:

  • Desgaste normal del Producto;
  • Defectos y consecuencias relacionados con un error del Cliente, manejo inadecuado por parte del Cliente, uso anormal del vehículo en el que se ha previsto la pieza como resultado de un uso o instalación inadecuados, montaje inadecuado de la pieza o instalación que no se ajuste a las especificaciones y recomendaciones del fabricante del equipo o del fabricante de automóviles;
  • Almacenamiento perjudicial para la conservación del Producto;
  • Daños resultantes de un caso de fuerza mayor;
  • Defectos y consecuencias relacionadas con la modificación, reparación, integración o adición por parte del Cliente no conformes con el uso normal.

En todos estos casos, Recambios Puebla S.L.U. no se hace responsable del defecto del Producto ni de los daños causados.

En caso de aceptación de la garantía, Recambios Puebla S.L.U. reparará, reemplazará o reembolsará el Producto dentro de los treinta (30) días de la fecha de confirmación del defecto.

En caso de exclusión de la garantía, el Cliente gozará de la recuperación de su Producto, poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente de Recambios Puebla S.L.U en un plazo de siete (7) días a partir de la notificación de la denegación por parte de Recambios Puebla S.L.U.

Garantía comercial – fabricante

Algunos Productos vendidos en el Sitio gozan de una garantía concedida por el proveedor o fabricante del Producto. La existencia de esta garantía se indica en la ficha del producto en la página web.

Si el Cliente desea beneficiarse de esta garantía, se le invita a consultar la ficha de Producto directamente en el Sitio.

Se recuerda que el beneficio de esta garantía no excluye la aplicación de las disposiciones legales relativas a la garantía legal de conformidad y la garantía contra vicios ocultos. Se precisa que los supuestos de exclusión de la garantía son idénticos a los de la garantía legal antes mencionada.

  1. Fuerza mayor

Recambios Puebla S.L.U. no podrá ser considerada responsable ante el Cliente por cualquier retraso o incumplimiento de una de sus obligaciones en caso de fuerza mayor. Estos casos incluyen, pero no se limitan a: desastres naturales, acciones gubernamentales, guerras, ataques, incendios, inundaciones, explosiones, apagones, disturbios informáticos o disturbios civiles.

Recambios Puebla S.L.U. se reserva el derecho de suspender o rescindir la Venta, en todo o en parte, en caso de fuerza mayor definida como cualquier evento que pueda detener, reducir, retrasar o hacer que la venta de los Productos sea económica y significativamente menos rentable o impedir la ejecución normal de la venta.

El Cliente no podrá reclamar a Recambios Puebla S.L.U. indemnización alguna.

  1. Datos personales

Recambios Puebla S.L.U. es responsable de la recogida y tratamiento de sus datos personales. Implementamos procesos dedicados a la gestión de servicios y relaciones con nuestros clientes y prospectos para que cada uno de ellos pueda mantener y reparar sus vehículos.

Recambios Puebla S.L.U. aplica medidas para garantizar la confidencialidad, seguridad e integridad de los datos personales del Cliente, y se compromete a que sus proveedores de servicios a los que subcontrata los servicios garanticen el mismo nivel de seguridad que los suyos propios.

  1. Propiedad Intelectual

El Cliente reconoce que todo el contenido del Sitio, incluyendo en particular: el nombre de dominio, las marcas, los textos, los gráficos, las fotografías, los dibujos, los sonidos, los datos, las imágenes, el audio y el vídeo, así como la estructura arborescente de Recambios Puebla S.L.U., el plan de navegación, los logotipos, el diseño y la organización de sus secciones, los títulos, las bases de datos, las estructuras y los contenidos, existentes o futuros, están protegidos y son propiedad exclusiva de Recambios Puebla S.L.U.

En consecuencia, sin la autorización previa y expresa de Recambios Puebla S.L.U, quedan prohibidas todas las reproducciones, representaciones y usos por parte del Cliente.

Cualquier incumplimiento de estas obligaciones por parte del Cliente constituiría un acto de falsificación.

  1. Derecho aplicable y resolución de conflictos

Las CGV están sujetas a la normativa española.

Para cualquier reclamación, se invita al Cliente a ponerse en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente de Recambios Puebla S.L.U.

Si no se llega a una solución amistosa, cualquier disputa será sometida a los tribunales españoles.

Última actualización el 10 de mayo de 2021